(Agencias) Pumas de la UNAM presumió un alto nivel de certeza ante el arco rival para golear 5-3 a Monterrey, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles de la victoria fueron obra de Matías Britos, a los minutos 15, 18 y 31; además de Pablo Barrera, al 25, y de Jesús Gallardo, al 60; por los del norte descontaron César Montes, al 39, el uruguayo Carlos Sánchez, al 55, y el colombiano Dorlan Pabón, al 91.
El rumbo del partido pudo ser otro ya que aunque el marcador fue abultado, no refleja lo ocurrido en el terreno de juego. Antes del primer tanto de Britos, Rayados tuvo tres claras oportunidades de gol, que fueron contenidas por la buena actuación de Alejandro Picolín Palacios.
Con este resultado, el conjunto que dirige Juan Francisco Palencia llegó a 11 unidades, mientras que los de la “Sultana del norte” se quedaron con ocho puntos.
La diferencia en este juego fue la contundencia, ya que el equipo regiomontano pudo haberse ido al descanso con una clara ventaja, sin embargo, el delantero argentino Rogelio Funes Mori desperdició dos claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora.
En tanto, los de casa fueron completamente certeros, ya que de las cuatro ocasiones que generaron, todas terminaron en el fondo de las redes con una actuación de Matías Britos.
El primer tanto llegó al minuto 15, en un centro por derecha de Javier Cortes a segundo poste, donde Britos se lanzó de “palomita” para dejar sin oportunidad al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Tres minutos después un contragolpe dejó al ecuatoriano Fidel Martínez solo por izquierda, para mandar un centro raso que Hiram Mier, de manera increíble, abanicó para dejarle el esférico a Britos, quien de media vuelta puso el segundo.
La tercera anotación llegó en el cobro de una falta de Darío Verón para Pablo Barrera, quien por derecha entro solo al área para mandar un potente disparo que incrustó en el ángulo superior izquierdo. Y Britos logró su triplete al 31, con otro cabezazo.
Tardía reacción regiomontana
El equipo de Antonio Mohamed hizo más decoroso el resultado al acortar distancias por medio Cesar Montes, al minuto 38, para irse así al descanso.
Para el complemento el estratega argentino movió sus piezas con los ingreso del colombiano Yimmi Chará y de Alfonso González, en busca de una reacción y lo logró, ya que acortó distancias al minuto 55 por medio del uruguayo Carlos Sánchez.
Los universitarios finiquitaron las acciones solo minutos después al hacer la quinta anotación, de Jesús Gallardo, quien aprovechó un balón que perdió Monterrey en su salida.
Rayados todavía fue capaz de generar ocasiones de peligro y en tiempo de compensación Dorlan Pabón marcó el tercer tanto, para dejar un 5-3 a favor de unos Pumas que ganaron, pero con algunas dudas en su cuadro bajo.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Walter Gargano, al argentino José María Basanta y César Montes, por la visita.